Más de 35 años y dos generaciones de empresarios al servicio de tus objetivos empresariales

En Pascual y Asociados no somos nuevos, empezamos en 1985. Desde entonces siempre hemos formado parte del equipo de nuestros clientes, ya que no somos un proveedor al uso, tenemos vocación de ser estratégicos.

Este componente diferencial nos hace tener una fuerte tasa de retención de clientes y está basado en la calidad de servicio, a través de la formación continua de nuestro personal, la innovación en los procesos de gestión y la personalización de los procesos a las particularidades del negocio del cliente.

Nuestra historia

 

  • 1985

    El año 1985 fue el nacimiento del proyecto Pascual & Asociados, este inicio protagonizado por Enrique Romá y otro socio. Los inicios del proyecto fueron trabajar en un pequeño piso, con autónomos ayudándoles al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

  • 1989

    1989 vería la constitución de la empresa como Sociedad Limitada, y como la nómina de clientes de la asesoría crecía y evolucionaba hacia sociedades industriales locales.

  • 1990

    El aumento de la tipología de cliente atendido hará que en 1990 la sociedad necesite trasladarse a unas nuevas oficinas, ocupando 180 metros en la Calle La Font de Muro de Alcoy.

    En estos años Pascual & Asociados ofrece a sus clientes no sólo el servicio fiscal, también el área contable y se empezaba a asentar el negocio de los temas relacionados con el área laboral.

    Los servicios siguieron creciendo a través de los años, derivado del propio negocio de asesoramiento, desde Pascual & Asociados se construye el área jurídica, sentando las bases del servicio de asesoría con visión empresarial 360 grados.

    La visión del negocio de la asesoría en las áreas Fiscal, contable, laboral y jurídica era una realidad. Pero en nuestro afán por satisfacer las necesidades crecientes de los clientes se fueron incorporando a la firma colaboradores externos para la evaluación y propuesta de solución en materia de riesgos empresariales tanto del ramo de la ingeniería como del sector asegurador.

  • 2001

    Ya con un equipo de 9 personas, 2001 fue el año de la inauguración de las actuales instalaciones de nuestra firma, sitas en la Avenida de Valencia de Muro de Alcoy, ocupando todo una piso.

  • 2014

    En este camino Pascual & Asociados han adoptado en su momento las tecnologías de la información más modernas y adecuadas para la relación del negocio de nuestros clientes con la administración. Pero fue en 2014 cuando se produjo la digitalización total de la administración y los expedientes. Desde este momento el cliente de la firma disponía del archivo documental digital con todos los documentos de valor de su negocio.

  • 2016

    En 2016 llega la incorporación a la firma de la segunda generación del negocio: Andrea y Aida Romà, Licenciadas en administración de empresas y leyes, con el objetivo de dar continuidad a la labor realizada.

    La incorporación de la nueva generación arranca un proceso de sucesión que ha sido favorecedor para la continuidad del proyecto Pascual y Asociados, ya que este tiempo ha dado el suficiente reposo para instaurar nuevos protocolos de dirección, liderados por los fundadores y espacio para la reflexión y reenfoque de las actividades hacia lo que de verdad aporta valor al cliente: el BPO integral del área de gestiones de las compañías.

  • 2019

    En 2019 se produce el relevo en la dirección, asumiendo la dirección general Andrea Romà y a su vez creando el “consejo de familia”, tan necesario para seguir disfrutando de la experiencia de la generación fundadora.

  • 2020

    En 2020 Pascual & Asociados vive un proceso de transformación digital continua mejorando la metodología de servicio, con el objetivo de seguir siendo el partner de sus clientes para la externalización del área de gestión de la empresa.

  • 2021

    En noviembre de 2021 Pascual & Asociados inaugura nueva sede en la localidad de Banyeres de Mariola, en la calle Laporta junto al centro de salud. Desde ellas seguimos dando servicio a la PYME industrial, colaborando en el crecimiento de otras empresas de la comarca.