Asesoría laboral las 2 claves del servicio

La elección de una asesoría laboral es un tema crítico. De él dependen buena parte de los conflictos que pueden generarse en la empresa, las relaciones empresa-trabajador.

Esto es debido en buena parte a la legislación laboral, que en la actualidad es altamente cambiante y para afrontar este reto de forma adecuada es necesario que nuestro servicio de asesoría laboral esté en continua formación y actualización. Tanto de las fórmulas de modelos de contratación como el fin de las relaciones laborales.

¿Qué esperamos de nuestra asesoría laboral?

El servicio de asesoría laboral debe proveer a la empresa de dos áreas en el ámbito de la relación de los trabajadores con la empresa y como se deriva esta relación en la confección de documentos e impuestos, el servicio se divide en dos bloques, el operativo y el estratégico:

 

Bloque operativo:

1.- Confección de modelos y documentación

El área laboral de una empresa necesita generar documentos que regularizan el inicio, el estado activo o la finalización de las relaciones del trabajador con la misma. Los destinatarios de estos documentos son: Tanto los trabajadores, como la tesorería de la seguridad social.

Podemos destacar entre estos documentos

  • Nominas
  • Seguros sociales
  • Contratos
  • Modelos fiscales.

 

Bloque estratégico

2.- Otras gestiones del ámbito laboral

Las fórmulas de contratación son cambiantes, pero la naturaleza y el momento que atraviese la empresa también lo es. Esta casuística hace especialmente importante tener una vigilancia continua sobre las fórmulas más ventajosas que pueden hacer que nuestra actividad se vea optimizada fiscalmente.

Algunas de las cuestiones que pueden repercutir en nuestra cuenta de resultados son la elección de mutua de accidentes y las variaciones propias de la tesorería de la seguridad social.

Parte importante de este bloque es identificar entre las modalidades de contratación cuales son las más ventajosas para todas las partes dependiendo del sector de actividad y de la legislación vigente.

Podemos destacar a modo de listado:

  • Procedimientos de Alta, baja y variación
  • Registro de contratos de trabajo
  • Certificados, faltas y sanciones
  • Tramitación y diseño de ERES o ERTES.

 

Externalice su Asesoría Laboral

Desde Asesoría Pascual & Asociados le ofrecemos nuestro servicio de Asesoría Laboral, de esta forma podrá delegar está área del negocio y nosotros le ofreceremos reporting puntual de todas las cuestiones acontecidas con los temas laborales en su empresa.

 

Le puede interesar: Servicio de Asesoría Laboral >